Compartir

Ayer fue el inicio oficial de las labores escolares a nivel nacional, pero no todas las instituciones educativas de la región, cumplieron la disposición. Por ejemplo, el colegio Miguel Grau, continúa con los trabajos de mantenimiento.
Mediante un aviso, la IE Miguel Grau suspendió las labores escolares hasta que se concluyan los trabajos de mantenimiento, pero no precisaron una fecha, situación que generó gran preocupación en los padres de familia y estudiantes.
Aunque nadie supo dar explicaciones, los trabajos que se realizaban eran evidentes como el pintado de aulas, limpieza de mobiliario, entre otros aspectos.
Aunque la titular de la Dirección Regional de Educación del Cusco, Patricia Luksic, aseguró que la institución educativa de Llusco (Chumbivilcas) sería la única que ayer no iniciaría sus labores escolares; esto no se cumplió.
Según el secretario del SUTER Cusco, Ernesto Meza, Miguel Grau no fue el único colegio que no inició las labores escolares ayer. “Hay colegios como Fátima en San Sebastián y otras en Vilcabamba (La Convención)”, expresó al referir que pedirán el diagnóstico de la DREC.