Compartir

El inicio de la conclusión del hospital Antonio Lorena podría no darse en esta gestión por las últimas renuncias de funcionarios a cargo del proyecto. El gobernador regional, Edwin Licona, dijo que tiene la “voluntad” de ejecutar el proyecto, pero que la decisión de sus funcionarios de dar un paso al costado, “escapa de sus manos”.

“Tenemos la voluntad, el deseo de llevar adelante el procedimiento, hay recursos que yo los conseguí, queremos sacar el Lorena, pero los asuntos externos que se presenten como la renuncia de funcionarios no nos compete directamente, no se trata de una decisión política”, apuntó Licona.

La autoridad regional lamentó que en esta recta final de su gestión, se hayan presentado varias renuncias de los funcionarios que tienen a su cargo el proyecto del hospital Lorena. Dijo que la razón del abandono podría ser el “temor” que generan las observaciones al proyecto emblemático.

“Ustedes (periodistas) tienen que preguntarle a la gente que renuncia. En los documentos que me presentaron (renuncias) dicen que los motivos son asuntos personales. Entiendo que se reservan de contar la causa de sus decisiones. Seguro que hay temor por todas las cosas que se dicen”, puntualizó.

Agregó que ante las preocupaciones advertidas por los funcionarios, promovió una reunión con la Contraloría General de la República para que se absuelvan las dudas.

NUEVO GERENTE DE INFRAESTRUCTURA

Licona también anunció que el nuevo gerente de Infraestructura es Fredy Vargas, quien asume el cargo tras la renuncia de José Antonio Negrón, quien se mantuvo en el cargo una semana, tras la salida de William Concha.

Cabe precisar que Vargas fue director del Plan Meriss. Actualmente presenta serios cuestionamientos a su trabajo en dicho sector.

Sobre la renuncia del presidente del Comité de Selección que tiene a cargo la licitación del Lorena, Bernardino Marín, el gobernador refirió que el grupo de trabajo tendrá que ser recompuesto por la gerencia general.

“Lo que me han dicho es que los plazos (de la licitación) siguen vigentes y en los siguientes días tendrá que anunciarse públicamente como se recompondrá el comité de licitación. Eso le compete a la gerencia general”, enfatizó.

Como se recuerda, según el cronograma de licitación vigente, las ofertas económicas que los consorcios que compiten en el concurso público está prevista para el 19 de junio, mientras que el otorgamiento de la buena pro sería el 26 de junio. Esta programación podría no cumplirse debido a que el comité de licitación se quedó sin cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here