Compartir

La presentación de la nueva titular de Educación, Patricia Luksic, fue opacada por las duras críticas provenientes del secretario general del SUTER Cusco, Ernesto Meza. La flamante funcionaria optó por minimizar los cuestionamientos asegurando que se trata de una “posición personal”.
Después que Meza, a través de diferentes medios, calificó a Luksic de “prepotente y maltratadora”, la titular de Educación negó tener esos antecedentes y dijo que el dirigente tendría que mostrar pruebas para lanzar dichas acusaciones.
“No entiendo de dónde saca tantas falsedades en mi contra. Ustedes ya me conocerán y sabrá si maltrato o no a las personas. Nunca tuve esos problemas. Estoy segura que lo que dice el señor (Ernesto) Meza es una posición personal y no es lo que piensa el magisterio cusqueño”, enfatizó.
Luksic dio estas declaraciones, ayer, tras su presentación como la nueva directora de Educación, ceremonia que se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Educación Cusco (DREC) con la presencia del gerente general, Ronald Concha Cazorla, entre otras autoridades y funcionarios.
Cabe precisar que por su parte, Meza convocó para hoy a una movilización de los maestros en contra de la corrupción que involucra a toda la clase política del país. Esta marcha también será aprovechada para pedir el cambio de Luksic.
Calificó de que “provocación” la designación de Luksic por su cercanía a la facción de Patria Roja del SUTEP.