Compartir

Desde hace buen número de años y salvo honrosas excepciones, los alcaldes distritales se desviven por realizar dos obras que consideran prioritarias, una el local municipal y otra la plaza principal de su comuna. Gestión que pasa es gestión que deja “su sello” en la remodelación de la plaza y en esta oportunidad el burgomaestre de San Sebastián no es la excepción porque, al parecer sin haber “socializado” el proyecto ni tener los permisos necesarios, ya comenzó con su obra de “Mejoramiento del espacio público en la plaza principal del distrito de San Sebastián Cusco”.
Esta obra, que evidentemente no es prioritaria porque la plaza se encuentra en perfecto estado de conservación y más bien el templo sí debería ser intervenido con urgencia porque a año y medio del incendio no se hace nada por recuperar el espacio histórico, al parecer se realizará bajo la cuestionada modalidad de “obra por impuestos” con la empresa Electro Sur Este.
Desde ayer un grupo de obreros comenzaron a colocar los parantes y las consabidas calaminas para cerrar los espacios a ser intervenidos pero los vecinos y devotos del Patrón San Sebastián se preguntan si no sería más urgente ¿Comenzar con la intervención del templo antes que de la plaza?.

1 COMENTARIO

  1. Lamentable intervencion que hasta el Fiscal de Prevencion del Delito tuvo que paralizarlo por atentado al Patrimonio toda vez que se encontro a 2 maquinarias pesadas, retroexcavadoras que estaban destruyendo las lajas de piedra. Sin los permisos correspondientes ademas de no haber sido socializados los vecinos circundantes. Asi mismo el Expediente Tecnico Final se encuentra lleno de errores y con partidas presupuestales sobredimensionadas…..arduo trabajo le espera a la Fiscalia Anticorrupcion de Cusco. Solo un ejemplo el costo de 1 banca de hierro fundido segun detalle en el item de Presupuesto 02.02.01 cuesta la astronomica suma de 4,751.07.

Comments are closed.