Compartir

Después de que el secretario del SUTER Cusco, Ernesto Meza acusara al ex director de Educación, Elías Meléndrez de aprovechamiento por no haber renunciado a su puesto en la UGEL Paruro para asumir sus cargos de confianza; dicho funcionario no se quedó callado y lo amenazó con denunciarlo.
Ex director regional de Educación y funcionario del MINEDU Elías Melendres, ha visto con preocupación las declaraciones del secretario general del SUTER Cusco, Ernesto Mesa Tica, quien manifestó que irregularmente él está en un cargo nacional, pues antes de asumir el mismo debió renunciar a la dirección de la UGEL Paruro su trabajo inicial.
Melendres, sostuvo que el dirigente del gremio magisterial, está tergiversando la norma en relación a su labor o está mal en comprensión lectora.
Explicó que su representada, si puede ocupar el cargo de funcionario nacional del MINEDU, porque la norma así lo permite y además hay acepciones.
Las declaraciones de Mesa, para el funcionario son exabruptos nada correctas. Por lo que le pidió rectificarse en un plazo de 48 horas.
En caso no haya una respuesta en el plazo antes indicado, Melindres, anuncio medidas legales, pues considera que el dirigente magisterial, está acostumbrado a verter declaraciones infaustas.
Recordó que este caso se estaría dando debido a que antes que dejara su cargo de funcionario educación, no firmó el documento donde le daba potestad a Mesa de tener una licencia sindical con remuneración.
Al respecto dijo que el documento ya no pudo firmar debido a que ya correspondía a su sucesor o sucesora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here