Compartir

El Ministerio Público realizará hoy la entrega de restos óseos pertenecientes a 14 víctimas del conflicto armado interno en los distritos de Toraya, Piscoya y Pocohuanca de las provincias de Aymaraes y Abancay región Apurímac ocurridos entre los años 1986 y 1992.
El acto que contará con familiares de las víctimas del terrorismo será en el auditorio del Gobierno Regional de Apurímac desde las 10:00 horas, previo recorrido de los féretros por calles y avenidas de la ciudad después del inicio en la División Médico Legal de Abancay.
Los restos óseos fueron exhumados por la Fiscalía de Apurímac el 2015, a fin de identificar las causas de la muerte y proseguir con la investigación e identificar a los autores del hecho criminal.
Cabe precisar que esta actividad será presidida por autoridades del Ministerio Público, encabezado por Luis Antonio Landa Burgos, Fiscal Superior Titular Especializado Contra la Criminalidad Organizada con competencia nacional, coordinador de la Fiscalía Superior Penal Nacional, Fiscalías Penales Supraprovinciales y Coordinador en los Procesos por Delitos de Terrorismo, del mismo modo por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Jesús Enrique Salvatierra Estrada y Fiscal Superior Penal Coordinador, Rodolfo Huamán Florez.
Estarán presentes en esta ceremonia autoridades religiosas, políticas y civiles, representantes de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gobierno Regional de Apurímac, Dirección Regional de Salud, Municipalidad Distrital de Toraya, Municipalidad Distrital de Pocohuanca, Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) y Comité Internacional de la Cruz Roja.
Entre las décadas de los 80 y 90 Apurímac atravesó momentos difíciles, según estimaciones el conflicto armado interno dejó más de 20 mil ciudadanos afectados en esta región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here