Compartir

En octubre del año 2015 la Municipalidad Distrital de Santiago aprobó un millonario presupuesto para el “Mejoramiento de los servicios de áreas verdes en el Pueblo Joven Manco Capac”, la obra supuestamente se realizó a lo largo de tres años y en diciembre del 2017 fue liquidada mediante Resolución de Alcaldía Nro. 392-2017-A-MDS donde se consigna que en su ejecución se invirtieron 991 mil 607 soles; hasta allí todo bien porque “el papel aguanta todo”. Sin embargo ayer el vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Santiago, Juan José Cachi, denunció y demostró en el mismo lugar de los hechos que tal obra jamás se realizó.
“Desde el año 2015 se intervienen con casi un millón de soles el mejoramiento y mantenimiento de las áreas verdes del PP.JJ. Manco Capac; pero todas estas áreas están abandonadas, no se hizo la obra ni esta se ajusta al presupuesto; todas las áreas están totalmente abandonadas, no hay mantenimiento y eso lo denuncio públicamente” precisó el dirigente.
En efecto, en un recorrido por las calles del Pueblo Joven Mando Capac se comprueba que el supuesto mantenimiento de las áreas verdes solo existe en el papel, todo se encuentra abandonado, la basura es parte del paisaje y la mala yerba se apoderó de las zonas que supuestamente fueron intervenidas.
“Todo está abandonado, no hay veredas, no hay áreas verdes, lo lomos de camello se hallan en estado deplorable y la autoridad tiene que decirnos que se hizo del presupuesto porque contrastando el presupuesto con la realidad, tal obra no existe, las áreas verdes de la posta médica en total abandono, de la capilla igual, de la transversas Av. Unión también” agregó el vicepresidente del FEDIS.
Urge una investigación a fondo porque la liquidación de obra cuenta con los vistos buenos de varios funcionarios, entre ellos el asesor legal Luis Ángel Carreño pero cuando se contrasta lo dicho en el papel con la realidad, tal mejoramiento pareciera que es una quimera.