Compartir

A partir de mañana 17 de mayo, los trabajadores del sector salud iniciarán una huelga nacional. Las bases cusqueñas anunciaron que acatarán la medida por mejoras salariales y otras demandas desatendidas en los últimos años.
Como se sabe, el paro indefinido fue convocado por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSA). La medida iniciará mañana y los manifestantes esperan que el Ejecutivo Nacional instale una Mesa de Diálogo para escucharlos.
La representante de la FENUTSA en Cusco, Victoria Becerra, sostuvo que la huelga tiene como propósito exigir mejoras remunerativas, nombramiento de servidores asistenciales y administrativos, entre otros puntos que conforman la plataforma de lucha.
Según la entrevistada son muchos los servidores que laboran por más de 15 años sin ser nombrados, con sueldos “paupérrimos”.
Además de este problema, según la entrevistada, hay otro sector de trabajadores al que no se le pagó beneficios como luto, pese a tener entre 25 y 30 años de servicio. En ese sentido, también exigirán el pago de deudas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here