Compartir

RESERVA. La consejera regional Marisol Paz, quien preside la comisión de Seguimiento y Fiscalización de la Vía Expresa, advirtió con una denuncia penal por Ocultamiento de Información a los funcionarios del Plan Copesco por no entregar el Expediente Técnico del anhelado proyecto.
Paz lamentó que el Programa de Desarrollo Regional (PRODER) no atienda los requerimientos de su comisión. “Desde el año pasado hemos solicitado información para poder fiscalizar. Sin la documentación no se puede hacer nada. Hemos remitido una carta notarial para que nos alcancen el Expediente Técnico, pero hasta la fecha no tenemos nada”, dijo.
La legisladora regional refirió que el argumento del PRODER para no entregar la documentación requerida, es la cláusula de confidencialidad del Banco Mundial, entidad que financia el proyecto a través de un préstamo.
“Hasta hemos pensado en cerrar la comisión porque no nos dejan cumplir con nuestra función fiscalizadora. La Comisión de la Vía Expresa es de seguimiento y fiscalización. Nosotros estamos atados de brazos, ya que no tenemos documentos oficiales y no hay el interés de enviárnoslo”, apuntó.
En caso de persistir con la negativa, Marisol Paz no descartó interponer una denuncia penal por Ocultamiento de Información.
La consejera mencionó la importancia de revisar los expedientes técnicos y financieros del proyecto, esto para evitar las irregularidades en las que estuvo inmerso el proyecto de la Vía de Evitamiento.