Compartir

Ex directores del fenecido Instituto Nacional de Cultura de Cusco (INC), hoy Dirección Desconcentrada de Cultura, ex alcaldes provinciales y distritales de la región, fueron denunciados ante la la Fiscalía de La Nación por la comisión de delitos en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, así como por una presunta malversación de fondos, que se estaría registrando desde el año 2008.

La denuncia planteada por el integrante de la comisión de juristas de Cusco, Heraclio Cereceda Vergara, ingresada al Ministerio Público en la ciudad de Lima, con fecha 26 de febrero del 2018, alcanza a los ex directores regionales de cultura, David Ugarte Vega Centeno, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, Daniel Maraví Vega Centeno y el actual Vidal Pino Zambrano.

De acuerdo a la manifestación del denunciante, estos funcionarios tenían conocimiento de la recaudación de los dineros del boleto turístico, que desde el 2008 hasta el pasado 2017 alcanzó los S/534’752.012, dineros transferidos por COSITUC a las instituciones beneficiadas y que, estos habrían sido destinados a otros fines.

La acusación también está dirigida contra ex directores de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Cusco, entre ellos Jean Paul Benavente García, Antonio Roque Quispe, Carlos Landauro Castro Cuba y otros, por omisión de actos funcionales al no denunciar, ni requerir informe de las ejecuciones realizadas por los entes municipales.

A los ex funcionarios se suman una larga lista de ex autoridades provinciales y distritales de la región, que gozan de estos dineros, como el caso de la ex alcaldesa de Cusco, Marina Sequeiros, alcaldes de Calca, Urubamba, Quispicanchi y otros.

De acuerdo a la Ley 28719, Ley del Boleto Turístico, se detalla que el destino de los recursos recaudados por concepto del boleto turístico, deben ser revertidos en obras y proyectos que estén relacionados con la conservación y el acondicionamiento de los bienes integrantes del patrimonio cultural ubicados en determinadas jurisdicciones. Hecho que habría sido vulnerado.

11 COMENTARIOS

  1. Garcinia cambogia extract is a prominent component utilized in weight-loss supplements, meal substitute shakes and also health items
    of all kinds.

  2. A brief history associated with the on-going legal battles between advertisers and recording
    gear manufacturers, human being liberties vs. free enterprise,
    and my solution.

  3. Excellent read, І just passed this onto a frieend who was doing
    a littlе research on that. Andd he axtually bought me lunch bеcаuse
    I found it for him smile Therefoгe let me rephrase that: Thank
    yоuu for lunch! “He who walks in another’s tracks leaves no footprints.” by Joan Brannon.

  4. There are, after аll, some detrimental
    points to freelancing. One vital poit is that should you work as a contrɑct paraleցal you wiⅼl not
    be еligible for the sortѕ of benefitѕ that youd have in ᴡorking for
    a law iгm oߋr a perѕonal attorney. In case you feel that such “perks” as basic medical health insurance
    and other such advantages are іmportant, freelancing is not going to prοvide you with these benefits.

  5. It was actually wonderful reading this info and I feel you are completely right. Let me know in the event that you are involved in exchanging Ethereum to Paypal USD, that’s my main competency. I really hope to hear from you in the near future, take good care!

Comments are closed.